Las Bombillas

Quiero que mis lámparas sean especiales por la madera y por el diseño, sin embargo creo que la fuente de luz también debe ser considerada un aspecto importante tanto por su estética como por su papel en el consumo responsable de energía.



Las bombillas Edison cumplen el papel estético en mis lámparas, su luz anaranjada es agradable a la vista y facilita la relajación. Con el uso del dimmer éstas bombillas alcanzan su grado máximo de belleza, permitiéndonos disfrutar de las intrincadas figuras geométricas del filamento, de su ligera vibración y de su metafórico parecido con el fuego de una chimenea en una casa de campo. Quizá por esa razón la madera y las bombillas Edison encajan tan fácilmente en un mismo objeto.

Para los trabajos nacidos en el torno siempre he necesitado una fuente de luz más pequeña, menos importante en la estética general. La opción que más me interesa es siempre el LED por sus ventajas de ahorro principalmente: consume muy poca electricidad produciendo una luz suave que gana al ser reflejada en la madera. Además las bajas temperaturas a las que trabaja me permiten acomodar la bombilla en espacios pequeños sin peligro de calentar la madera.

BRZWOODESIGN-acacia